Portada

Portada

Las variables Biológicas

Entrevista  a la madre de un niño de 0 a 2 años.

            Instrucciones.

Después de leer las lecturas de la Unidad I.
El estudiante debe  realizar un instrumento con preguntas abiertas sobre la alimentación  de la leche materna y artificial del bebe, Así como la alimentación y cuidados del niño/a. Redactar de ocho a diez, preguntas tales  como:

1. ¿Cuantos años o meses tiene el bebe?-

2. ¿Desde cuando le das de amamantar?

3. ¿Cuántas veces le das de mamar a tu hijo?

4. ¿Que haces antes de darle de amamantar al bebe?

5. ¿Te lavas los senos antes de amamantar a tu bebe?

6. ¿Conoces lo importante que es la leche materna?

7. ¿Porque le das leche artificial?, en caso que no le de leche materna.

8. ¿Conoces los beneficios que da la leche Materna?

9. ¿Estimulas al niño mientras le das  de mamar, su alimento, como hablarle, cantarle, tocarle sus partes, entre otro?

10. ¿Cómo le preparas los alimentos al niño?

            Luego de conversar con la madre del niño de 0 a 2 año  el estudiante esta en capacidad de orientarle  sobre que hacer  antes de alimentar al niño, como lavarse el pezón, las manos, quitarse la ropa sucia o humedad.
Elaborara un análisis sobre la entrevista y presentarlo en el Foro, para compartirlo con los otros compañero



Glosario sobre la Unidad I

§         Accidente: Se denomina accidentes a los sucesos imprevistos e indeseados que afectan negativamente a una persona o grupos de personas.
§          Alimentación: La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.
§         Alimento: alimentación, nutrición y nutrientes.
§         Desarrollo  infantil: El niño/a, como cría de la especie humana, es marcado desde su nacimiento, por un contexto biológico, afectivo, social, y lingüístico.
§         Alteración: implica cambio de conducta en el individuo. Perturbación o trastorno del estado normal de una cosa: alteraciones en el crecimiento del niño.  
§         Estrategias pedagógicas: Son  aquellas acciones que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes.
§         Prevención: es la que  tiene el propósito de evitar la aparición de riesgos para la salud del individuo, de la familia y la comunidad. Implica actuar para que un problema no aparezca o, en su caso, para disminuir sus efectos.
§         Riesgos: Se denomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia ó fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud.
§         Salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.